¿ CUANTO CUESTA ?

En muchas ocasiones cuando ocurre algún desperfecto, bien sea en casa o en nuestro local, la primera opción siempre es intentar repararlo por nuestro propios medios sin contactar o consultar con un profesional para ahorrarnos el costo de sus servicios. Esta forma de pensar algunas veces termina en buenos resultados, luego de haber trabajado mucho logramos que todo funcione y quede tal cual estaba antes de estropease. No obstante, en otros casos, es necesario llamar un servicio de fontanería urgentemente que solvente el problema en el menor tiempo posible, ya sea en horas de trabajo convencional o no, ya que el desperfecto se puede dar a cualquier hora del día y mientras más tiempo pase puede agravar la falla. La interrogante que nace de esto es ¿Cuál es el precio de un servicio de fontanería urgente? A continuación trataremos de dar un aproximado acerca del precio y el presupuesto que requieres para contratar a un fontanero profesional de calidad.

Revisar el desperfecto

El primer paso que se debe realizar es diagnosticar la dimensión del desperfecto. Es posible que sea un fallo de poca magnitud, como un grifo que está goteando, el cual se puede solucionar ajustando la llave, pero en otros puede ser mucho peor, llegando a tener una inundación dentro de nuestro domicilio. Uno de las instrucciones que debes cumplir es que, en caso de que el piso está mojado y hay riesgo de una alargadera o enchufe haga contacto con el piso, debes cortar inmediatamente la corriente, ya que podría ocasionar un grave accidente si el agua llega a tocar la electricidad.Fontaneros Mostoles precios

Este paso se realiza para determinar si el desperfecto debe ser tratado con carácter de urgencia o no, en caso de no serlo, como un grifo goteando, asegurándote de no tratarlo en una hora especial, por lo que puedes esperar a horas de la mañana u horario laboral para solicitar un servicio, de esta forma te ahorras mucho dinero en un fontanero profesional. Para desperfectos mayores, debes de considerar que, mientras más tiempo tardes en llamar al fontanero, más probabilidades tendrás de que el desperfecto empeore, de igual forma su costo, viéndote en la necesidad de gastar más del costo originalmente acordado.

Esto también pasa cuando se determina el día en que transcurre el desperfecto. En caso de no ser un día festivo o fin de semana esto puede ser beneficioso para nosotros, pero en caso contrario, se tendrá que solicitar servicios especiales.

Finalmente, se debe determinar de dónde proviene el fallo, ya que mientras más información se le pueda dar al fontanero 24 horas, más preparación tendrá con antelación por lo que menos tiempo tardará reparándolo. Cuando hablamos del dinero, la cifra promedio española para esta clase de trabajos urgentes, incluyendo horarios especiales y días no laborables, puede llegar fácilmente a los 100 €.

Póliza de seguro de tu hogar

Debes saber que al contratar la póliza de seguro de tu hogar, de acuerdo a las coberturas disponibles, podrás contar con la reparación con toda seguridad de ciertos desperfectos. De esa forma, no tendrás que gastar más dinero contratando servicios de fontanería urgente. Sin embargo, te aconsejamos revisar cada aspecto del contrato antes de firmarlo, para estar al tanto de todos los beneficios o contras que conlleva. Si desconocías de esta información, es prudente que contactes con tu aseguradora y te de toda la información acerca de la póliza, o si existe la posibilidad de contratarlo. Debes saber que las aseguradoras tienen exigencias y restricciones que cumplen para evitar cierta clase de abusos, por lo que no podrás hacer las transacciones para la cobertura y luego notificar del desperfecto. El mayor inconveniente al que te puedes enfrentar, es que posiblemente la aseguradora te limite a escoger a los fontaneros que ellos te digan, debido a que ella puede tener a su propio equipo de fontanería cerca de la zona en la que te encuentras. No obstante, es posible que puedas solicitar los servicios de fontaneros que consideres que sean de mayor confianza siempre y cuando lo expliques.

Solicita el precio que te indican

Un aspecto que suele olvidarse es preguntar directamente a los fontaneros. Al solicitar un servicio y una vez le indicamos nuestra situación, podemos preguntar por la tarifa aproximada que costará, para no sorprendernos luego de que se realice el trabajo. Lo ideal es dirigirse al fontanero. Ellos deben responder con claridad, tanto para lo que cobran por la hora, la magnitud del desperfecto y más detalles. De esa forma evitas inconvenientes en un futuro, como que te estafen al llegar a tu hogar o que quieran cobrar por algo que había sido acordado previamente. Otro dato importante que debes considerar es el remplazo de accesorios y piezas sanitarias. Si consideras que un servicio de fontanería no puede brindarte el trabajo deseado, puedes buscar otras opciones y que sean accesibles para tu presupuesto.

Presupuesto sin ningún tipo de compromiso

Previo a realizar la reparación, solicita un presupuesto estipulado en un papel a modo de información. Allí, se te debe indicar detalladamente cada aspecto por lo que te cobrarán, desde mano de obra, transporte y materiales. De acuerdo a la ley, el presupuesto tiene validez durante un mes, tiempo más que necesario para comparar con otros servicios de fontanería para realizar la reparación. Este precio no debería modificarse durante ese lapso de tiempo. Puede ocurrir que solicitar el presupuesto te cueste dinero, pudiendo pagar aproximadamente 50 € por él

Cuenta del fontanero

Por último, tienes que solicitarle al fontanero una factura una vez culminado el trabajo, y debe concordar con el presupuesto dicho anteriormente. Si ya lo modificaron, debes exigir un reembolso por parte del fontanero, a menos que llegase un convenio previo. De igual forma, esa factura funciona como garantía, teniendo hasta 3 meses en caso de que la avería vuelva a ocurrir.