Cómo instalar el tubo del desagüe de la lavadora

¿Estás buscando fontaneros profesionales que atiendan de urgencias todas tus necesidades? Entonces tienes que saber que contamos con un plantel de expertos que no sólo actualizan sus conocimientos mediante los cursos más avanzados de la actualidad, sino que además poseen todas las herramientas necesarias como para solucionar tus grietas, filtraciones o pérdidas en minutos.

Podemos darte una mano por ejemplo cuando se trata la instalación de algunos de los electrodomésticos que van directamente conectados a tu red de saneamiento, como por ejemplo el lavavajillas o la lavadora. Si has tenido inconvenientes al intentar conectarlos, tienes que saber que podemos darte una mano. Pero antes, algunos consejos que podrían serte de utilidad.

Muchos clientes nos comentan que han tenido problemas para instalar el tubo de la lavadora. Es importante que tengas en cuenta que si no realizas este paso de la forma correspondiente, las fugas de agua no tardarán demasiado tiempo en aparecer.

La manguera del drenaje se transforma entonces en un paso fundamental en estos casos, más allá de las diferencias que pueden existir entre modelos de lavadoras o los códigos de cada zona en la que podemos habitar. Normalmente nos encontramos con un código de 34 pulgadas, aunque tienes que prestarle atención en caso de que no sea así. Otro consejo es que la manguera del drenaje debería estar colocada a entre 6 y 12 pulgadas del suelo.

En algunos casos, puede ser necesario contar con algunos elementos de seguridad extra, como por ejemplo un adhesivo para tubería de PVC, además de un destornillador y una abrazadera. Tienes que empalmar la manguera de vaciado al enlace de salida, apretando con el destornillador.

Por otro lado, debes limpiar la tubería del desagüe, para que el adhesivo haga efecto. La idea es que el cierre sea completamente hermético, para evitar las fugas. Un buen consejo que podemos darte en estos casos es que utilices disolvente a la hora de la limpieza, ya que se trata de un producto que generalmente permite que las superficies queden más limpias.

Una vez que hayas colocado el adhesivo para tuberías de PVC en ambas superficies a unir, y ya colocada la pieza en el sitio en el que va, tienes que mantenerla presionada por alrededor de treinta segundos. Verás que no es muy complicado si lo haces de esta forma.

Si sigues teniendo dudas, lo mejor que puedes hacer es dejar que sea un fontanero profesional el que realice esta actividad, ya que de este modo evitarás todos los inconvenientes que pudieran llegar a surgir, y además recuerda que contamos con los presupuestos económicos que sabemos que estas buscando para ahorrar dinero.