Mecanismo de cisterna

Si ves que el mecanismo de tu cisterna empieza a no andar bien será porque has de repararlo.

Tienes que saber cuáles son las partes de tu inodoro. Algunas piezas pueden llegar a ser fierentes por el modelo de inodoro que tengas.

Tienes que levantar la tapa de la cisterna, limpiezas la pieza. Eso sí, cuando las vayas a limpiar has de colocarlas en un lugar correcto para que no se estropeen. Cuando quites dicha pieza te encuentras con dos torres o columnas. Una es gruesa y está en la parte central. En la parte de arriba hay un pulsador y dos partes de vaciado ya que uno de ellos es del modo ahorro.

La columna coge agua y activa el mecanismo interno por el que se vacia el agua que contiene. La otra torre está en el lateral y es de desborde y lo regula una especie de boya. Están unidas por medio de un tubo de plástico.

Si encuentras un goteo dentro del inodoro que puede ir desde la parte superior hasta la parte de abajo y será porque la goma que cierra el tanque de la piscina está abajo del todo y se cuela el agua por los huecos que ha dejado. Si lo quieres arreglar lo que has de hacer es reemplazar la goma.

Otra avería que tenemos en el baño es que cuando vas a vaciar la cisterna quiere llenarse pero no lo logra. El mecanismo no llega a encajar y la goma no se cierra. Cambias la goma que es una de las que está dando el problema.

Si hay una regulación regular del mecanismo de antidesborde también puede hacer que perdamos agua en el baño y puede hacer que haya inundanciones.

Al principio puede caer solo un hilo de agua pero puede llegar a más.

Hay que ver que el palo que va sujetando la boya esté al menos cuatro centrímetros bajo la altura que tiene de manera normal.

Son averías comunes habitualmente, algunas las puede arreglar cualquiera que sepa pero para otras vas a neecsitar contratar los servicios de un fontanero o cambiar directamente el mecanismo de manera completa. Durante el proceso de reparación hay que mirar que en todo momento la llave de paso se encuentre cerrada para evitar gastos innecesarios de agua.