Nuestro Blog

Consejos para mantener las tuberías en buen estado

Es muy fácil darse cuenta cuando la red de drenaje del hogar no está funcionando como es debido, ya que comienzan a presentarse claros signos de disminución de la función de las tuberías, tales como la lentitud y parsimonia de las tuberías para tragarse los líquidos y la emanación de olores nauseabundos. Aunque no lo parezcan, las obstrucciones y problemas en las tuberías son más comunes de lo que parece, por lo cual resulta importante que las personas entiendan la importancia de mantener en óptimas condiciones el estado de las tuberías.

Ahora bien, en los casos donde inevitablemente se presentan los atascos en las tuberías, es importante no perder la calma y mucho menos se debe cometer el error de realizar los procedimientos peligrosos tales como el uso de sustancias químicas y toxicas que pueden provocar un daño mayor a las tuberías. Lo recomendable en todos los casos de obstrucción de tuberías es contactar con una empresa de desatasco de buena reputación para que sus técnicos se encarguen de solventar el problema de manera profesional y efectiva.

Consejos para la limpieza y mantenimiento de tuberías

Uno de los métodos de limpieza y desatasco de cañerías más practicados alrededor del mundo y que sin duda representa uno de los primeros en utilizarse, es el arrojar agua a altas temperaturas en las tuberías que están drenando de manera muy lenta. Cuando se introduce agua caliente por las tuberías se logra emulsionar las grasas que se encuentren adheridas a las paredes de las mismas, por ende, si la obstrucción en las tuberías es a causas de tapones grasientos, este fácil y sencillo método logra ser de mucha utilidad. Dicho método es muy eficiente en obstrucciones en los fregaderos de la cocina, ya que estas tuberías son las que están constantemente en contacto con material lipídico proveniente de los alimentos ricos en grasa, aunque, es importante recordar que al utilizar esta técnica se debe tener mucha precaución ya que, debido a la temperatura de este líquido, potencialmente puede provocar quemaduras si no se toman las medidas de seguridad pertinentes.

Por otro lado, existen una serie de herramientas y elementos que son comunes tenerlos en casa y que podemos utilizar para tratar de desatascar una tubería, entre ellos, es común la utilización de alambres en forma de ganzúas para tratar de alcanzar el lugar donde se encuentra la obstrucción y ejecutar el desatasco mediante la fuerza mecánica ejercida. Los desatascadores son herramientas de uso casero que permite bombear hacia el exterior todos los restos y desperdicios que se hayan depositado en las tuberías, por lo tanto, el uso periódico del mismo es verdaderamente determinante en el mantenimiento de las tuberías.

Cuando las tuberías no posean obstrucción alguna, pero igualmente queremos realizar una limpieza en las mismas, podemos optar por la utilización de un drenaje tradicional y casero que ha sido utilizado desde hace muchos años y que aún posee una eficacia notable o avisar a los amigos de www.almanexpress.com. Dicho remedio lo haremos realizando una mezcla de sal de frutas y vinagre, y este compuesto lo añadiremos a las tuberías donde deberá permanecer en las mismas durante algunos minutos para que realice la función deseada. Este método es muy efectivo ya que logra purificar el interior de las tuberías y además elimina los malos olores.

La práctica de conductas y hábitos que prevengan los inconvenientes en las tuberías son de vital importancia para mantener en buenas condiciones la red de drenaje del hogar, por ello, se recomienda no utilizar el fregadero de la cocina para deshacerse de restos oleosos tales como el aceite que contienen algunos alimentos envasados o las grasas residuales que dejan ciertas comidas al momento de su preparación. De igual forma, es contraproducente botar los desperdicios y restos de las comidas por el drenaje, ya que estos además de representar potenciales obstrucciones, provocan un olor desagradable por la acumulación de estos desechos orgánicos en descomposición.

No solo en la cocina se deben practicar las sanas costumbres en pro del bienestar del sistema de tuberías del hogar, otra habitación que juega un papel importante en la aparición de atascos es el baño, ya que al tomar una ducharse es muy común que se desprendan pelos y demás elementos, por lo cual la ducha o bañera tiende a obstruirse debido a la acumulación de estos desechos. Una acción que podemos realizar para el óptimo mantenimiento del drenaje es recoger diariamente toda la acumulación de pelo de la ducha para evitar que el mismo se acumule en grandes proporciones.

No podemos dejar de mencionar el inodoro, el cual es visto por algunas personas como un medio para deshacerse de cualquier tipo de basura, lo cual es totalmente contraproducente, por ello, recomendamos que no deseche por el escusado toallas, compresas, tampones, productos químicos, y toda clase de elementos que causaran un atasco en el mismo. Siguiendo estos sencillos y prácticos consejos usted logrará mantener la funcionalidad y operatividad de sus tuberías y no se deberá de preocupar por la aparición de indeseadas obstrucciones como ya hizo en su momento el administrador de fincas en Mostoles.

Sistemas de riego por goteo para exteriores

Un sistema de riego mediante goteo de excelente calidad es una herramienta beneficiosa para el cultivo y las tareas de jardinería ya que proporciona excelentes ventajas y se evita los inconvenientes de la escorrentía superficial.

Se ha comprobado que el uso de riego por goteo es la forma más eficiente de aprovechar al máximo el agua ya que en comparación con otros sistemas de riego este método ahorra una mayor cantidad de agua y mantienen un nivel de humedad continuo en el suelo necesario para el crecimiento y desarrollo de las plantas.

Las investigaciones han logrado comprobar la relación existente entre los sistemas de riego por goteo y la disminución del desarrollo de malezas y plagas en las plantas, por lo que dicha forma de riego representa un sistema inocuo para el mantenimiento de las plantas.

Mientras que un sistema de riego por aspersores utiliza una importante cantidad de agua la cual abarca zonas y espacios en donde resulta innecesaria la humedad, el riego por goteo dirige este líquido hacia el sitio puntual donde es requerido, es decir a la parte radicular de la planta, por lo que se ahorran una gran cantidad de galones de este recurso natural.

Cantidad de emisores y el espacio entre ellos

Al momento de diseñar un sistema de riego por goteo o de la limpieza de alcantarillas Barcelona, el principal factor a tener en cuenta en esta instalación es elegir cuantos emisores conformaran este sistema, la distancia o el espaciamiento que separara a los mismos y el caudal de agua que utilizara.

Esta decisión depende exclusivamente de dos determinantes fundamentales, la primera de ellas es las cualidades del suelo y su capacidad para retener y distribuir la humedad, y la segunda son los requerimientos hídricos que amerita el cultivo o la plata que se pretende sembrar.

La función de los emisores será crear un epicentro o foco de humedad que se mantendrás por medio del goteo constante, y dependiendo de la textura del suelo esta humedad se distribuirá de forma vertical, si el suelo es de características arenosas, u horizontal si el suelo en cuestión presenta cualidades arcillosas.

Al distribuir de forma vertical el agua que emanan los emisores, los suelos arenosos deberán poseer obligatoriamente un espacio más reducido entre los emisores, mientras que en los suelos arcillosos podrá instalarse sistemas de riego con mayor distanciamiento entre los emisores.

Uso de fertilizantes en sistemas de riego por goteo

En los inicios de los sistemas de riego por goteo se conocían las múltiples bondades de esta modalidad en lo que respecta la optimización del uso de agua y a la gran capacidad de generar un ahorro importante de agua con este método de riego, sin embargo, en primera instancia no se logró predecir que el riego por goteos podría brindar beneficios en otros ámbitos como en la distribución y uso de los fertilizantes.

Actualmente se ha comprobado con creces las grandes ventajas que proporciona el uso de fertilizantes mediante el riego por goteo, puesto que se puede diluir en el agua utilizada para el riego de forma que este abono necesario para el crecimiento de las plantas llegara al segmento radicular de la planta para potenciar la difusión de los nutrientes del fertilizante.

Al emplear el sistema de riego por goteo para la distribución del fertilizante se logra nutrir a la planta de forma óptima ya que las mismas recibirán de forma constante e ininterrumpida todos sustentos naturales y orgánicos que se necesitan para un desarrollo y crecimiento saludable.

Contenido e irrigación del agua en el suelo

No es posible mantener una concentración de agua y nutrientes estables mediante los métodos convencionales de riego, ya que dichos sistemas utilizan cantidad desproporcionadas de agua las cuales se aplican durante ciertos periodos, lo que supone que la planta estará expuesta a una elevada e irracional concentración de agua durante el riego para posteriormente carecer de una concentración de requerimientos necesarios durante los periodos de tiempo ubicados entre cada turno de riego.

Las variaciones horarias de las concentraciones de agua y nutrientes que se generan con el uso sistemas de riego tradicionales no permiten un desarrollo apropiado de la planta ya que no existe un equilibrio dinámico que favorezca el crecimiento de las plantas, por lo que se ha estimado que estos métodos obsoletos no son los más ideales para el cultivo de plantas.

Por el contrario, con el sistema de riego por goteo el suelo y los cultivos se encontrarán expuestos durante todo el día a una concentración estable, invariable e ideal de agua y nutrientes ya que esta modalidad de riego se encuentra activa durante todo el día empleando una velocidad de infusión de agua constante que mantiene los niveles de irrigación optimo las 24 horas del día segun nos dicen www.fontanerossalamanca.com.

Controlando la salinidad en los sistemas de riego por goteo

Uno de los grandes problemas con las modalidades que nos comentan desde vaciado de fosas en Murcia y métodos de riego siempre ha sido el control de la salinidad, no obstante, con un sistema de riego por goteo instalado de forma profesional y teniendo en cuenta las variables anteriormente descritas se puede obtener una regulación ideal de la concentración de sales a nivel de suelo que no afecte el crecimiento de las plantas y del cultivo.

Con una humedad constante e invariable que se logra a partir del método de riego por goteo la salinidad del suelo no será un problema ya que la cantidad de sales será proporcional a la concentración del agua de riego.

Por otro lado, uno de los causantes del aumento de la salinidad de los suelos eran el uso indiscriminado de los fertilizantes, por lo que el sistema de riego por goteo representa una forma de impedir que las sales del fertilizante se acumulen desproporcionadamente en el suelo ya que este abono estará eficientemente diluido en el agua del riego disminuyendo de esta forma la salinidad del mismo.

Las sales provenientes el sistema de riego por goteo suelen acumularse en los bulbos o centros de concentración de humedad que generan los emisores del sistema, por ello resulta trascendental evaluar el distanciamiento, la posición y el caudal de dichos emisores para evitar inconvenientes con la salinidad.

Cómo debemos arreglar una caldera doméstica o industrial

Los calentadores independientemente del tipo que se encuentren trabajando sea en una casa o en una empresa son extremadamente necesarias. Ya que son estas las que proveen a todo el lugar con agua caliente, así como de aire caliente para el ambiente de estos espacios. Es así como conoceremos cuales son los aspectos más determinantes de estos equipos y como pueden ser reparados en caso de presentar cualquier tipo de averías. Otra gran compañía que es experta en arreglar desperfectos es Desatrancos Toledo, no dude en ponerse en contacto con ellos y solicitar sus servicios.

Aspectos más importantes cuando se repara un calentador

Como todo producto relacionado al mundo de la calefacción, cuando estos se instalan en principio, siempre poseen un tiempo  de vida, y en algún momento presentaran una avería, y es allí cuando se ameritara de la reparación y de la atención de un profesional capacitado en esta área, así como también podemos adquirir algunos conocimientos de este ámbito con el fin de solucionar algunas cosas.

En este ámbito de reparaciones es preciso contar siempre con nuestro profesional capacitado en esta área, ya que si decidimos por nosotros mismos atender una situación de este tipo, son trabajos bastantes delicados, además de ser equipos un tanto complejos que ameritan de la atención de una persona calificada.

La necesidad de reparar un calentador

Estos artefactos nunca se deben dejar de lado, ya que en las épocas invernales se amerita de su uso, es allí cuando los mantenimientos a estos equipos son necesarios. Los calentadores pueden dejar de funcionar durante estos meses o los meses anteriores. En los meses en los cuales los calentadores están paralizados es cuando justamente presentan fallas, y es en estos meses que se debe aprovechar para realizar los mantenimientos.

Ya que al momento de comenzar a funcionar diariamente se debe evitar que estas se estropeen. El hecho de que permanezcan paralizada es uno de los mayores inconvenientes para los calentadores, así que es en estos momentos que se puede llamar a  un fontanero o simplemente realizar la labor por nosotros mismos, y como hemos dicho, siempre y cuando se posea algo de conocimientos relacionados con ello.

Revisiones en los calentadores

En el momento en el cual los calentadores comienzan a presentar averías, es preciso realizar una revisión completa de todo el sistema. Esto hará que se comprenda mejor la situación, además presenta un panorama más amplio de la misma. Lo que también hará que el mantenimiento sea más sencillo de realizar.

Principalmente se debe retirar todo tipo de suciedad y polvo que se puedan encontrar mal situados y además esté obstruyendo alguno de los conductores. Ya al término de que se haya hecho una visualización general del problema, es preciso proceder a hacer el mantenimiento, así como la revisión de las zonas más concretas, se debe precisar el estado de los conductos, y como hemos mencionado, retirar cualquier suciedad que allí se encuentre.

Además es importante verificar que el paso hacia las conexiones principales se encuentre en buen estado. Que las conexiones no se hayan dañado o que estén en proceso de oxidación. Cuando se desea arreglar un calefactor, de igual manera debe conocerse la cantidad de combustible que este usa por un determinado tiempo. Y este debe ser el recomendado por el fabricante. Es así como también la llama del calefactor debe encontrarse de un color azul, el cual indicara que se encuentra en perfecto estado.

Proceso de restauración de un calefactor

Todos los procesos de restauración de los calefactores siempre dependerá del modelo y de los materiales con los cuales están fabricados, así como, del combustible con el cual trabaje. En muchas ocasiones solo necesitará de una simple limpieza justo en los quemadores, sin embargo, si el problema persiste seguramente necesitará de la atención de una persona capacitada en esta área.

En caso de no ser de este tipo de problema, existe una gran variedad de alternativas, que se pueden presentar y se les debe buscar una posible solución. Una de la que más se presenta es el daño en la bomba del calefactor, el cual presenta un ruido fuerte dentro del mismo, en este caso lo mejor es comunicarse con el especialista y atienda este problema. Así como otros de los problemas será el rompimiento de la válvula de seguridad.

Así como cuando los calefactores pierden presión de agua, o el taponamiento de las salidas de humo de los mismos. Y finalmente los bloqueos en las bombas de recirculación. Es así como al encontrar estos problemas, así vosotros los podáis resolver por vosotros mismos, lo mejor es siempre solicitar de la ayuda de un profesional capacitado.

Artículos de interés:

Somos fontaneros en Mostoles, ademas hacemos con nuestra sociedad ejecutando faenas de profesionales de desatascos Mostoles y ademas, otros artículos de interes:

Soluciones que brindan las compañías de fontanería

Cuando tenéis un problema de fontanería, lo primero que hacéis es buscar referencias con amigos, familiares, vecinos y conocidos acerca de cuáles son las empresas de fontanería que os pueden recomendar, de acuerdo a vuestro criterio, tenéis que contratar a la que mejores servicios ofrece en función de costo y beneficio, por suerte, tenéis a esta empresa para que podamos resolveros cualquier inconveniente con vuestras cañerías.

Debido a nuestra vasta experiencia y a nuestros servicios de alta calidad, os comentamos en este post cada uno de los servicios que os podemos prestar.

Arreglamos vuestras cañerías por la tecnología de cilindros mecanizados llamados “packers”.

Primeramente, los packers son una especie de cilindros que se meten por las cañerías, van cubiertos con un barniz o pegamento exclusivo y sirve para que una vez se identifica la falla en la tubería, estos cilindros se expanden y colocan el barniz en las paredes de las tuberías defectuosas, por lo que arreglan las fracturas y averías de la misma sin necesidad de tumbar media casa para identificar las fallas que tienen vuestras cañerías a niveles que son difíciles de acceder.

Esto implica el ahorro de un enorme gasto de dinero, de tiempo, de molestias e incomodidad al tener que mandar a arreglar de nuevo todo los que se pudo romper en vuestras paredes y suelos si esta tecnología no existiera.

Limpieza máxima y a presión con camiones cuba

Si tenéis dispositivos de recolección de residuos como pozos sépticos que requieren limpieza y vaciado con agua de alta presión, poseemos camiones cuba que hacen este trabajo con una eficacia del 100% ya que vaciamos, purificamos y limpiamos su pozo séptico, además de que realizamos el mismo trabajo con la presión del agua para la higienización, purificado y destapado de cañerías, de tanques de almacenamiento de agua, así como también prestamos servicios de limpieza e higienización de alcantarillados públicos.

Empleamos robots equipados con cámaras

Estos equipos son de última generación, que están a la vanguardia de la tecnología en cuanto al reconocimiento de cañerías para hacer diagnósticos exactos de las mismas, con estos robots se pueden identificar con mucha precisión las diversos fallos que una cañería puede presentar, fallos tales como obstrucciones, grietas y fracturas, así como también se pueden detectar las causas de la humedad de vuestras casas, muchas veces provenientes del goteo y fugas en los tramos de vuestras cañerías.

Además de resolver problemas en tramos de cañerías de difícil acceso, estos robots pueden tener la función de inspectores en las obras de ingeniería civil, ya que pueden monitorear como están instalando los tramos de las cañerías de las redes de excrementos y las redes de recolección de aguas de lluvia, si están correctamente instaladas, por lo que se podrán corregir desperfectos antes de que se construyan estructuras encima de ellas y se pueda dar por cerrada la colocación de dichas cañerías, por lo que, estos robots inspectores os van a ahorrar muchos problemas, tiempo y dinero.

Si queréis contratar servicios de fontanería de alta tecnología, no olvidéis llamar o visitar nuestra página web, os aseguramos de daros un buen presupuesto, ir hacia vuestra casa y ofreceros un diagnóstico de sus redes de distribución de aguas sin compromiso y si amerita la solución de un problema urgente, tenemos servicios de emergencia las 24 horas del día.

Debe interesarte también:

Damos cobertura 24 horas como fontaneros Mostoles economicos, de la misma manera producimos con nuestro negocio desarrollando quehaceres de desatascos Mostoles baratos y si quieres leer más posts en los siguientes enlaces puedes hacerlo:

Limpieza del bote de sifón cuando tenéis una obstrucción en el baño

El bote de sifón se puede revisar y limpiar cuando percibáis malos olores provenientes de los drenajes y las cañerías de vuestro cuarto de baño, ya que, estos malos olores pueden ser de restos de basura y mugre que se han quedado por ahí, por lo que son indicios de que en algún momento podríais tener una obstrucción inminente.

La finalidad del bote de sifón es impedir que malos olores y otros gases que vienen de las tuberías de bajada principales y de las públicas, suban por vuestras cañerías y lleguen hasta vuestra casa, el bote de sifón generalmente va en el piso de vuestro baño y vuestra cocina, generalmente viene tapado con una lámina de metal.

Tiene una serie de entradas en las que se conectan todos los elementos del cuarto de baño, menos el inodoro y una sola salida, la cual está conectada a la tubería de bajada del desagüe principal de la calle, el agua proveniente del cuarto de baño inunda parcialmente el bote de sifón, por lo que esto impide que los malos olores lleguen a vuestras casas.

Este elemento puede sanearse de una forma muy simple, lo que tenéis que hacer es remover la tapa con un destornillador y de una vez podríais ver el bote por su parte de adentro, acto seguido, debéis poneros unos guantes de hule y debéis remover todos los restos de suciedad que están en el interior del mismo con vuestras manos, ahora debéis probar si el agua corre libremente por el mismo y si al llegar al bote de sifón, esta no se obstruye o deja de correr de forma regular.

Ahora bien, tendréis que echar mano de un destapa cañerías de hule o de un alambre y proceded a limpiar todos los elementos de vuestro baño que están conectados al bote de sifón, en el caso del lavamanos, colocad el destapa cañerías de hule y haced movimientos de succión para que los residuos salgan al exterior, si lo que tenéis es un alambre, ponedlo en forma de “U” e introducidlo por el drenaje, ahora abrid la llave del lavamanos y haz movimientos en forma de círculo y de arriba hacia abajo para que la suciedad pueda irse libremente por las cañerías.

Si el agua sale correctamente, llega al bote de sifón y no pasa más nada, entonces tendréis que volver a taparlo ya que habréis conseguido limpiarlo correctamente, ahora bien, si los problemas persisten, tendréis que llamar a los fontaneros profesionales, ya que podría tratarse de una cañería pública principal o podríais tener inconvenientes graves en vuestras cañerías, como obstrucciones más severas o fracturas en las mismas.

Si hacéis mantenimiento mensual a vuestro bote de sifón y a las cañerías, entonces no tendréis problemas con la aparición de malos olores y mucho menos vais a tener inconvenientes con posibles obstrucciones. Tratad en lo posible de echar los restos de suciedad y mugre en los botes destinados para tal fin, ya que si los echáis por los drenajes, a la larga van a derivar en obstrucciones de una gran consideración.

No descartéis nunca la ayuda de ningún profesional, puesto que, si no habéis podido solucionar los problemas por vosotros mismos, seguramente los inconvenientes de vuestras cañerías sean muy serios, por lo que los fontaneros os van a ayudar con el equipamiento más moderno y el personal más capacitado para acometer este tipo de tareas, los fontaneros profesionales van a solucionar vuestro problema de forma rápida y efectiva.

Información:

Trabajos urgentes en fontaneros autonomos Mostoles, de igual modo hacemos con nuestro especialista haciendo tareas de profesionales de desatascos Mostoles y si quieres leer más posts en los siguientes enlaces puedes hacerlo:

Calefacción eléctrica

La calefacción eléctrica cada vez se usa más por su rendimiento, la eficacia que tiene y porque no cuesta tan cara. Se suele encontrar bien en oficinas o lugares de trabajo.

Los radiadores se utilizan para que suba la temperatura y tiene que ponerse cerca de las paredes y otros se pueden desplazar por las patas que tienen. Hay modelos que hay que sujetarlos a la pared con enganches.

Da calor en poco tiepo y apenas necesita mantenimiento. La caleefacción que va a gas para ésta es necesario la contratación de un fontanero. Supone que va a costar cara la instalación ya que habrá que poner tuberías y conductos para que llegue a funcionar.

Es un modelo aún así que es barato y da calor en poco tiempo. Lo bueno que tiene es que no produce desechos al calentar, no contamina algo que con el uso del gas sí que ocurre.

La caleefacción de tipo geotérmica se lleva utilizando en Estados Unidos desde hace años ya que es natural, limpia y barata. Ahorras mucho dinero también aunque la primera instalación es la que cuesta dinero ya que usa tuberías y bombas de calor que están ubicadas debajo de la casa.

La calefacción por biomasa utiliza sustancias que son biológicas como fuente de energía para que funcione. Es un sistema de tipo renovable ya que usa combustible, astillas de madera, leña… Para su mantenimiento necesita poco aunque hay que limpairlo para que no vayan acumulando cenizas y que se estropee el aparato.

Lo únic malo que tiene es que hay que esperar mucho tiempo hasta que decida calentar la habitación ya que tarda mucho, no es movible.

La calefacción de tipo solar es renovable. Toma la energía del sol para su funcionamiento y transforman los rayos en energía y esa energía se acabará convirtiendo en calefacción. Es un producto de tipo renovable y no se consume nada.

Artículos de interés:

Puedes leer más sobre nosotros en nuestro post de fontaneros profesionales Mostoles, de la misma manera realizamos con nuestra compañía ejecutando trabajos de desatascos Mostoles y tambien puede visitar más sobre nosotros:

Mecanismo de cisterna

Si ves que el mecanismo de tu cisterna empieza a no andar bien será porque has de repararlo.

Tienes que saber cuáles son las partes de tu inodoro. Algunas piezas pueden llegar a ser fierentes por el modelo de inodoro que tengas.

Tienes que levantar la tapa de la cisterna, limpiezas la pieza. Eso sí, cuando las vayas a limpiar has de colocarlas en un lugar correcto para que no se estropeen. Cuando quites dicha pieza te encuentras con dos torres o columnas. Una es gruesa y está en la parte central. En la parte de arriba hay un pulsador y dos partes de vaciado ya que uno de ellos es del modo ahorro.

La columna coge agua y activa el mecanismo interno por el que se vacia el agua que contiene. La otra torre está en el lateral y es de desborde y lo regula una especie de boya. Están unidas por medio de un tubo de plástico.

Si encuentras un goteo dentro del inodoro que puede ir desde la parte superior hasta la parte de abajo y será porque la goma que cierra el tanque de la piscina está abajo del todo y se cuela el agua por los huecos que ha dejado. Si lo quieres arreglar lo que has de hacer es reemplazar la goma.

Otra avería que tenemos en el baño es que cuando vas a vaciar la cisterna quiere llenarse pero no lo logra. El mecanismo no llega a encajar y la goma no se cierra. Cambias la goma que es una de las que está dando el problema.

Si hay una regulación regular del mecanismo de antidesborde también puede hacer que perdamos agua en el baño y puede hacer que haya inundanciones.

Al principio puede caer solo un hilo de agua pero puede llegar a más.

Hay que ver que el palo que va sujetando la boya esté al menos cuatro centrímetros bajo la altura que tiene de manera normal.

Son averías comunes habitualmente, algunas las puede arreglar cualquiera que sepa pero para otras vas a neecsitar contratar los servicios de un fontanero o cambiar directamente el mecanismo de manera completa. Durante el proceso de reparación hay que mirar que en todo momento la llave de paso se encuentre cerrada para evitar gastos innecesarios de agua.

Visita más sobre nosotros:

La mejor empresa de fontaneros Mostoles baratos, del mismo modo hacemos con nuestra sociedad ejecutando obras de desatascos Mostoles urgentes y si quieres leer más posts en los siguientes enlaces puedes hacerlo:

Cómo instalar el tubo del desagüe de la lavadora

¿Estás buscando fontaneros profesionales que atiendan de urgencias todas tus necesidades? Entonces tienes que saber que contamos con un plantel de expertos que no sólo actualizan sus conocimientos mediante los cursos más avanzados de la actualidad, sino que además poseen todas las herramientas necesarias como para solucionar tus grietas, filtraciones o pérdidas en minutos.

Podemos darte una mano por ejemplo cuando se trata la instalación de algunos de los electrodomésticos que van directamente conectados a tu red de saneamiento, como por ejemplo el lavavajillas o la lavadora. Si has tenido inconvenientes al intentar conectarlos, tienes que saber que podemos darte una mano. Pero antes, algunos consejos que podrían serte de utilidad.

Muchos clientes nos comentan que han tenido problemas para instalar el tubo de la lavadora. Es importante que tengas en cuenta que si no realizas este paso de la forma correspondiente, las fugas de agua no tardarán demasiado tiempo en aparecer.

La manguera del drenaje se transforma entonces en un paso fundamental en estos casos, más allá de las diferencias que pueden existir entre modelos de lavadoras o los códigos de cada zona en la que podemos habitar. Normalmente nos encontramos con un código de 34 pulgadas, aunque tienes que prestarle atención en caso de que no sea así. Otro consejo es que la manguera del drenaje debería estar colocada a entre 6 y 12 pulgadas del suelo.

En algunos casos, puede ser necesario contar con algunos elementos de seguridad extra, como por ejemplo un adhesivo para tubería de PVC, además de un destornillador y una abrazadera. Tienes que empalmar la manguera de vaciado al enlace de salida, apretando con el destornillador.

Por otro lado, debes limpiar la tubería del desagüe, para que el adhesivo haga efecto. La idea es que el cierre sea completamente hermético, para evitar las fugas. Un buen consejo que podemos darte en estos casos es que utilices disolvente a la hora de la limpieza, ya que se trata de un producto que generalmente permite que las superficies queden más limpias.

Una vez que hayas colocado el adhesivo para tuberías de PVC en ambas superficies a unir, y ya colocada la pieza en el sitio en el que va, tienes que mantenerla presionada por alrededor de treinta segundos. Verás que no es muy complicado si lo haces de esta forma.

Si sigues teniendo dudas, lo mejor que puedes hacer es dejar que sea un fontanero profesional el que realice esta actividad, ya que de este modo evitarás todos los inconvenientes que pudieran llegar a surgir, y además recuerda que contamos con los presupuestos económicos que sabemos que estas buscando para ahorrar dinero.

Si tiene alguna duda consulte:

Estamos 24 horas como fontaneros autonomos Mostoles, igualmente trabajamos con nuestra empresa desarrollando quehaceres de desatascos autonomos Mostoles y otros textos que te pueden interesar:

Como cambiar los grifos de casa y no acabar empapado

Para cambiar un grifo de casa, lo primero será tener muy claro lo que vamos a hacer. Habrá que tener en cuenta muy bien las características del grifo, el modelo, el lugar en el que se instala (puede ser distinto cambiar un grifo en un lavabo que en un fregadero o en un bidé, aunque el mecanismo por lo general será idéntico). Puede ser también que la antigüedad del aparato influya en el posterior tratamiento que se le tenga que dar. Para este tipo de trabajos puede contactar con fontaneros 24 horas Madrid

De cualquier modo, es posible llevar a cabo la sustitución del grifo sin sufrir problemas, sin tener que acabar con la ropa empapada ni con toda la casa convertida en una especie de piscina. Iremos paso por paso. Cerrar la llave de paso será el punto de partida de nuestro trayecto; lo siguiente será abrir el grifo hasta que se terminen vaciando las tuberías. De este modo ya nos habremos asegurado que no acabamos poniendo todo perdido. En las viviendas con más de una planta será esencial abrir un grifo en cada una de las plantas, hasta que podamos asegurarnos de que no queda agua en ninguna de las cañerías. A partir de aquí, se podrá realizar la sustitución del grifo antiguo por el nuevo sin problemas.

Sería conveniente, antes de emprender todo el procedimiento, poner una cinta de teflón que rodee la rosca del grifo en sentido a la derecha, es decir, en el mismo sentido en el que tendremos que enroscar más tarde el propio grifo; será de recibo dar unas seis vueltas aproximadamente a la cinta. Para acabar con el cambio de grifo, empezaremos a enroscar el grifo en la tubería, teniendo muy presente que es posible que no llegue a hacer rosca del todo, pues el teflón ejercerá como tope. Por último comprobaremos que el grifo está cerrado de un modo adecuado y que la instalación ha sido la idónea. En este punto, podremos dar de nuevo a la llave del agua para que salga con normalidad.

Para acometer este proceso será necesario contar con algunas herramientas básicas, como podrían ser una llave de tubo para el grifo, una llave de lija, una llave inglesa o una linterna, en el caso de que tuviéramos problemas de iluminación en el lugar. También será pertinente equiparnos con materiales como el teflón, unos trapos para la limpieza o las piezas que requiera el kit completo de montaje. Es importante tener todos estos materiales y utensilios a mano una vez que hemos iniciado la operación.

Habrá que tener las ideas muy claras si vamos a comprar un grifo nuevo para sustituir al antiguo. Habrá que ver si se adapta al gusto o no, si son integrados, de caño bajo o de caño alto; también habrá que contemplar otras variables, como el diseño o el color. Si se fuera a adquirir, por ejemplo, un lavabo, un bidé o un fregadero nuevo, entonces la situación habría que replanteársela.

No estará de más apostar por grifos que sirvan para ahorrar a la postre en el consumo de agua y de energía; que los grifos sean respetuosos con el medio ambiente también será un factor positivo y que ayudará a ahorrar. Entre estos mecanismos recomendables podemos encontrar alternativas como los siguientes:

Grifos monomandos de apertura central fría: sirven para reducir el consumo de energía, pues evitan que la caldera se conecte cuando el grifo se abre y se deja en la posición intermedio, de modo que el agua sale fría y no templada. Aireadores: se ubican en la boca del grifo y consiguen mezclar el aire con el agua, lo que acaba repercutiendo en una reducción de hasta el cincuenta por ciento en el consumo, sin que el caudal deje de dar la sensación de ser el mismo. Grifos con maneta de posición doble: añaden un tope de apertura a mitad del trayecto del grifo, lo que deja salir sólo la mitad de caudal de agua; si se prefiere disfrutar del cien por cien del agua, bastará con presionar el tope, algo que puede ser recomendable para ancianos o niños.

No obstante, la mejor opción siempre es informarse y dejarse asesorar por los fontaneros y especialistas del sector. Y es que hay veces en las que los propios inquilinos de la vivienda pueden afrontar con éxito las tareas de cambio de grifo, con el consiguiente ahorro en el servicio técnico.

Otras veces, lo más conveniente es evitar chapuzas si se intuye que las maniobras no van a ser satisfactorias. Los fontaneros y los expertos del sector siempre sabrán dar el servicio más serio y eficiente, por lo que es una alternativa que hay que valorar. Pedir presupuestos y comparar tarifas será recomendable antes de tomar una decisión. Y es que cualquier preocupación es poca cuando se trata de algo tan importante como cambiar los grifos.

Información:

Ofrecemos servicios de fontaneros Mostoles, de igual manera producimos con nuestra empresa ejecutando faenas de desatascos profesionales Mostoles y si quieres leer más posts en los siguientes enlaces puedes hacerlo:

Los problemas de la cal en las tuberías

La aparición y posterior acumulación de la cal en las tuberías de nuestra vivienda puede ser un problema con el que tengamos que lidiar a medio o largo plazo. Y es que, por desgracia, el agua calcárea, conocida en el argot de la fontanería como agua dura, termina dando molestias a los inquilinos justo a partir del momento en el que sus carbonatos no solubles pasan a incrustarse en la tuberías. La probabilidad de que padezcamos este contratiempo es aún mayor en las instalaciones por las que pasa con más frecuencia el agua caliente.

Es importante saber cómo actuar ante estas situaciones, qué hacer y qué no hacer. Lo primero es identificar que la cal es el origen de algunas adversidades en nuestras tuberías. Llevar a cabo el diagnóstico y el posterior veredicto de que la cal ha irrumpido para hacernos la vida más difícil es fácil; para señalar a la cal como problema, bastará con notar problemas en la presión del agua, ver un consumo elevado, notar malos sabores en el agua que sale de los grifos, comprobar que la ropa sale de la lavadora amarillenta o poco limpia, sentir la piel reseca después de una ducha, etc.

A partir de este punto, lo principal es proceder con cautela y eficiencia. No hay que olvidar que en torno al ochenta por ciento de los hogares españoles sufren problemas derivados de la acción de la cal en sus tuberías. Por tanto, velar por que las instalaciones estén limpias y saludables es el primer paso para tener que lamentarnos.

Resulta de vital importancia para terminar con las incrustaciones de la cal aplicar un ácido eficaz; no obstante, no cualquier ácido sirve, ya que muchos de ellos pueden acabar siendo contraproducentes y nocivos para las propias tuberías. Por tanto, no estará de más echar mano de un ácido débil, así como de productos capaces de descalcificar y de ajustarse a problemas muy concretos.

Tal vez estos productos logren hacer efecto si son aplicados en el sentido inverso y son dejados durante algún tiempo para que actúen. El vinagre, mezclado con agua, puede llegar a ser otro elemento a tener en cuenta a la hora de quitar la cal acumulada. Como hemos dicho más arriba, hay que tener especial cuidado de no usar productos tóxicos que descalcifiquen, porque podrían dañar los conductos; es por eso por lo que se antojan como una buena opción los descalcificadores ecológicos, los cuales operan mediante bobinas guiadas por un campo magnético e imanes. Los descalcificadores ecológicos tienen la pega de que no son capaces de profundizar en la tubería, sino que se limitan a eliminar la cal que se encuentra en los cuatro o cinco primeros metros de trayecto de la propia tubería.

Y es que hay que valorar en su justa medida la gran amenaza que la cal representa; ni mucho menos supone un simple problema estético, sino que puede acabar por causar averías en toda la instalación de la vivienda. Existen otros trucos de índole casera que pueden valer para ir eliminando los restos de la cal, como sería el jugo de limón, el bicarbonato o el propio vinagre, al cual citábamos unas líneas más arriba.

En cualquier caso, debemos confiar en la acción del descalcificador. Éste filtrará y eliminará la cal, de manera que el agua pueda volver a salir limpia. sería recomendable colocar el descalcificador justo al inicio de la red, por donde entra el agua, de manera que protejamos las canalizaciones que puedan producirse y velemos por la calidad del agua.

Tampoco debemos dejar pasar por alto que el remedio que pongamos en marcha tiene que depender en buena medida del material del que estén echas las tuberías, ya que no es igual que estén compuestas por polietileno que por cobre o hierro. De todos modos, el objetivo sigue siendo el mismo: acabar con la cal. Esta problemática supone un gran reto; habrá que proceder con mucha paciencia y sin desesperarnos ni caer en los nervios, pues puede que la limpieza que hagamos de las tuberías no sea completa. Además, es muy probable que, a pesar de haber completado la lucha contra la cal con total éxito, dentro de un periodo de tiempo no muy largo vuelvan a aparecer acumulaciones de cal y problemas en las tuberías y conductos.

Es el propio inquilino de la vivienda quien puede liderar esta guerra contra la cal. No obstante, existe la posibilidad de curarse en salud y de encomendarse a la acción de los profesionales del sector. Y es que siempre habrá fontaneros preparados para llevar a cabo las tareas más eficaces contra la acumulación de cal en los conductos y tuberías. Serán los técnicos y expertos los que orienten las medidas a seguir para que no se originen más problemas derivados de la cal.

Visita más sobre nosotros:

Ofrecemos servicios de fontaneros Mostoles urgentes, del mismo modo operamos con nuestra compañía elaborando trabajos de desatascos Mostoles baratos y si quieren tambien tenemos otros enlaces de interés: